El índice S&P/BVL Perú General subió un 1%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú General subió un 1%. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de este lunes con resultados mixtos en sus principales indicadores, en medio de la caída de la Bolsa de Nueva York en Wall Street y las expectativas de los inversionistas por una pronta salida de la pandemia del COVID-19 con ayuda de las vacunas en el 2021.

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General subió un 1% hasta los 19.796,32 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, retrocedió un -0,33% al ubicarse en 521,78 enteros.

Por sectores, destacó el buen desempeño del financiero que se elevó un 2,6%, seguido del minero (0,68%) y el de consumidor (0,22%). Cayeron el eléctrico (-1%), de servicios (-1%) y el industrial (-0,43%).

Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)

Entre las acciones que presentaron las mayores alzas se encuentran las de Casa Grande (9,11%), Siderperú (3,7%), Sociedad Minera El Brocal (3,33%), Intercorp (2,83%) y Cerro Verde (2%).

Del otro lado de la tabla se ubicaron los papeles de Alturas Minerals (-28,57%), Bear Creek (-6%), Refinería La Pampilla (-3,23%), Luz del Sur (-1,96%), y Enel (-1,92%).

Los principales índices de Wall Street cayeron este lunes ya que los inversionistas se tomaban una pausa para recoger ganancias de un mes espectacular para el mercado antes de la publicación esta semana de indicadores económicos clave.

Analistas dijeron que el reequilibrio de portafolios de fin de mes también jugaba un rol en la debilidad de hoy ya que los operadores tomaban ganancias después de un sólido mes marcado por noticias de avances en el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y esperanzas de un rápido repunte económico el próximo año.

TAGS RELACIONADOS