El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.46%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.46%. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó la jornada de este martes en terreno positivo debido a los avances del sector minero, a la vez que Wall Street también operaba con ganancias en plena publicación de resultados empresariales, mientras se mantiene atención en el avance de la pandemia del COVID-19.

A las 10:37 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0,46% hasta los 21.493,26 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,61% hasta los 582,73 enteros.

El sector minero, clave en la bolsa limeña por el peso de las acciones que se cotizan en él, arrancaba la sesión bursátil con un avance de 1,91%. Solo el sector financiero se mostraba en rojo (-0,1%), mientras que el de servicios y el eléctrico no presentaban variaciones.

En Wall Street, el parqué neoyorquino buscaba el rumbo en los primeros compases de la sesión, pero claramente apostaba por las compras empujado por los buenos resultados de General Electric o Johnson & Johnson.

A la apertura, el Dow Jones ganaba 119.82 puntos y se situaba en 31,079.82 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,36 % o 14,04 enteros, hasta 3.869,40 puntos. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 0,42 % o 57,43 unidades, hasta 13.693,37 enteros, aunque inmediatamente avanzó hacia el terreno negativo.

Los inversionistas prestaban atención a las últimas noticias sobre la distribución de la vacuna y la posibilidad de que las nuevas variantes del coronavirus retrasen aún más el fin de la pandemia y la vuelta progresiva a la normalidad.

TAGS RELACIONADOS