Por sectores, las ganancias del parqué limeño eran sostenidas por el minero, financiero y consumidor. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Por sectores, las ganancias del parqué limeño eran sostenidas por el minero, financiero y consumidor. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con ganancias en sus principales indicadores durante la jornada de este lunes, con avances en los sectores clave financiero y minero.

A las 10:28 a.m., el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzaba 0,21% hasta los 19.906,71 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, sumaba 0,24% y se colocaba en 526,75 unidades.

Por sectores, las ganancias del parqué limeño eran sostenidas por el minero (0,30%), financiero (0,17%) y consumidor (0,01%). Caían los rubros construcción (-0,15%) e industrial (-0,11%). No registraban cambios los sectores de servicios y el eléctrico.

Entre las acciones que más subían en la bolsa limeña este lunes figuraban las de las minera Volcan (3,39%), Cerro Verde (1,76%), el holding Credicorp (0,26%) y Cementos Pacasmayo (0,19%).

Al otro lado de la tabla se ubicaban los títulos de Unión Andina de Cementos -Unacem- (-0,55%) y el holding financiero Intercorp (-0,04%).

VIDEO RECOMENDADO

Puerto de Chancay: conoce los beneficios que traerá este megaproyecto
Este megaproyecto convertirá a la ciudad en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además, permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados.