El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.3%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.3%. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostraban resultados mixtos al inicio de la sesión de este miércoles, pese a la recuperación que mostraban los sectores clave financiero y minero.

A las 10:46 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0,3% hasta los 21.515,8 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,04% hasta los 579,16 enteros.

Por sectores, la gran mayoría mostraba resultados positivos, a excepción del de servicios y eléctrico que se mantenían sin cambios en las primeras operaciones.

Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto, con el Dow Jones en rojo pero con el Nasdaq escalando hacia un récord intradía tras conocerse los buenos resultados de las grandes tecnológicas Amazon y Alphabet.

El parqué neoyorquino parecía dejar en segundo plano el nerviosismo por el fenómeno GameStop y reaccionaba a una tanda de datos trimestrales que están siendo mejores de lo esperado en el contexto de la pandemia.

Amazon, cuyo máximo ejecutivo, Jeff Bezos, ha decidido dejar el puesto, cedía un 0,10% pese a haber logrado en los últimos tres meses la mayor facturación de su historia, por encima de los US$100.000 millones.

TAGS RELACIONADOS