BVL. (Foto: GEC)
BVL. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) iniciaba la sesión de este martes con un desempeño mixto en sus principales indicadores, al igual que su símil en Estados Unidos luego de que registrara récords intradía mientras la atención sigue centrada en los avances del plan de estímulo fiscal de Joe Biden.

A las 11:01 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0,14% hasta los 21.973,04 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,08% hasta los 590,38 enteros.

La gran mayoría de sectores de la bolsa limeña mostraban un desempeño positivo, a excepción del de construcción. Los sectores de servicios y eléctrico no presentaban variaciones.

Wall Street abrió este martes en terreno mixto, tomándose un respiro después de varias jornadas de ascensos que culminaron en un triple récord en la víspera, en medio de expectativas por un nuevo plan de estímulo en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones retrocedía un 0,27% o 85,40 puntos, hasta 31.300 mientras que el selectivo S&P 500 se deslizaba un ligero 0,09% o 3,43 enteros, hasta 3.912,16.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, comenzó en rojo pero enseguida remontó y ascendía un 0,26% o 35,74 unidades, hasta 14.023,38.

Los analistas señalaban esta mañana que la plaza estadounidense está haciendo una pequeña corrección, como era de esperar, tras las fuertes subidas de los últimos días, que siguieron al fenómeno GameStop y a una gran volatilidad.

TAGS RELACIONADOS