La bolsa limeña cerró en rojo este miércoles tras dos jornadas consecutivas al alza. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La bolsa limeña cerró en rojo este miércoles tras dos jornadas consecutivas al alza. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de este jueves con notables avances en sus principales indicadores, en medio de la renuncia del congresista Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A las 11:46 a.m., el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba una fuerte subida de 4,99% y se ubicaba en 19.272,3 puntos.

Mira: ¿Por qué el BCR subiría la tasa de interés de referencia y cómo impactará en el precio del dólar?

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, anotaba un avance de 4,61% hasta los 504,32 unidades.

Por sectores, la mayoría registraba ganancias aunque destacaban las subidas de los rubros clave financiero (6,90%) y minero (4,67%). Los sectores de servicios y el eléctrico eran los únicos que no registraban cambios.

¿Qué cambio plantea el Gobierno en el marco de la segunda reforma agraria? - LPD
El presidente de la República, Pedro Castillo lanzó formalmente la llamada “segunda reforma agraria”, un programa gubernamental que incluye una serie de medidas para impulsar el agro en el país. Más detalles en la pregunta del día.

El parqué limeño se vio contagiado por el optimismo local que generó la conformación de un nuevo gabinete ministerial tras la renuncia de Bellido, según operadores.

El Consejo de Ministros estará ahora liderado por Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso durante el periodo 2020-2021. Asimismo, existen otros 6 cambios en las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Educación, Energía y Minas, Producción e Interior.

Mira: Produce crea mesas de trabajo para resolver problemas de comerciantes en Gamarra y Mesa Redonda

Entre las acciones que más subían este lunes en la bolsa limeña figuraban las de Credicorp (7,08%), Buenaventura (6,91%), Volcan (6,9%), Cerro Verde (6,1%) y SiderPerú (5,93%). En contraste, los papeles que más bajaban eran principalmente los de Panoro Minerals (-1,74%).

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes son los personajes mencionados en los Pandora Papers? - LPD
Hasta el 2017, se estimaba que el 10% del PBI del mundo se escondía en paraísos fiscales. Los Pandora Papers dan más luces sobre esta situación y señalan quiénes y cómo lograron ocultar sus fortunas.

TE PUEDE INTERESAR