Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL cae en medio de expectativa de resultados financieros

El sector minero cayó un 0,44% por los papeles de Volcan y Southern Copper; mientras Graña y Montero avanzó un 3,04%, pues los inversionistas ven con buenos ojos el plan de venta

Bolsa de Valores de Lima

(Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes a la baja en una sesión con negocios limitados ante la expectativa de resultados financieros locales del primer trimestre y pese al positivo desempeño de las acciones en Nueva York.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0,42%, a 548,14 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 6,56%.

El referencial general perdió en la sesión un 0,15%, a 21.007,22 puntos.

El sector minero cayó un 0,44% por los papeles de la polimetálica Volcan que bajaron un 2,58%, a S/1,13 ; y el título de Southern Copper que descendió un 0,64%, a US$54,37.

Por otro lado, la acción de la constructora Graña y Montero avanzó un 3,04%, a S/2,03, debido a que los inversionistas ven con buenos ojos el plan de venta de sus activos para amortiguar sus deudas, según operadores.

A nivel externo, los principales índices de Wall Street subieron el lunes gracias a que una posición más suave de las autoridades de Estados Unidos sobre la disputa arancelaria con China impulsó un rebote del mercado.

La moneda peruana cerró con un alza marginal por ofertas de inversores extranjeros ante un retroceso global del dólar y pese a la demanda del billete verde por parte de bancos ante el vencimiento de certificados del Banco Central.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada