La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Diana Chávez | GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () llevó a cabo su primer campanazo del 2021, con la emisión de un bono corporativo cinco años dirigido a inversionistas institucionales, por parte de AutoPLAN.

MIRA: Trabajo remoto se usa cada vez menos en el sector público, mientras cuestionan protocolos en labor presencial

Además, el gerente general adjunto de negocios de la BVL, Miguel Ángel Zapatero, resaltó el ingreso a la plaza bursátil de AutoPLAN, empresa de fondos colectivos que es la primera de este rubro en realizar exitosamente una colocación de este tipo.

Roger Ríos, gerente corporativo de Finanzas de Grupo Alese indicó que “este es un hito muy importante para AutoPLAN, una organización que nació en 1995 y que hoy se convierte en la primera empresa de fondos colectivos en realizar exitosamente una operación en la Bolsa de Valores”.

“Uno de nuestros objetivos es dar a conocer la importancia de las empresas de fondos colectivos dentro de la economía peruana. Así, esperamos que más empresas sigan nuestro ejemplo y continuemos fomentando crecimiento del sector”, añadió.

AutoPLAN es una compañía que cuenta con el respaldo del grupo Alese. Cerró el 2020 con una proyección de US$ 150 millones en certificados administrados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más