La Bolsa de Valores de Lima (BVL).. (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL).. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima () cerraron en rojo el jueves, pese a que un renovado optimismo por la nueva administración de Joe Biden en la Casa Blanca impulsaba algunos parqués de la región.

El índice general de la bolsa limeña terminó la jornada con una caída de 0.64% a 21,403.87 unidades. Por otro lado, el índice selectivo, que concentra las acciones más líquidas de la plaza bursátil, descendió 0.31% a 579.66 enteros.

MIRA: Transporte interprovincial agudiza su baja demanda tras anuncio de segunda ola de contagios

Por sectores, el rubro financiero sufrió la mayor baja con un retroceso de 1.45% a 999.31 puntos. También cayeron el sector de empresas eléctricas y de servicios, ambos 0.88%: el primero a 643.92 puntos, y el segundo a 659.59 unidades.

En cambio, el sector construcción fue uno de los pocos que cerró en positivo. Trepó 0.66% a 223.28 enteros.

En la región, las monedas y las bolsas de América Latina operaban dispares el jueves en medio de la caída del dólar y las expectativas de que los estímulos planteados por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ayudarán a amortiguar el daño del coronavirus en la mayor economía mundial.

Según la agencia Reuters, el optimismo por la nueva presidencia de Estados Unidos mantenía alzas generalizadas en los activos de mayor riesgo, lo que favorecía a algunas monedas y bolsas de la región.

Muchos analistas esperan que el dólar continúe con su tendencia bajista, que lo vio perder casi un 7% en 2020, en medio de una política monetaria estadounidense ultraexpansiva y esperanzas de una recuperación mundial una vez superada la pandemia.

Las acciones en Estados Unidos abrieron cerca de máximos récord ante la expectativa de los inversores de que el gobierno de Biden apruebe más medidas de alivio de la pandemia y acelere la administración de vacunas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más