La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () cerró al alza el martes, cuando los mercados de la región se mantenían preocupados ante posibles demoras en la aprobación del plan de estímulos de US$ 1.9 billones para .

MIRA: Sunat oficializa que accederá a información de cuentas bancarias con más de S/ 30,000 y ya no S/ 10,000

El índice general de la plaza bursátil limeña cerró con un incremento de 0.36% a 21,471.07 puntos. Mientras, el índice selectivo que concentra las acciones más líquidas del parqué, trepó un breve 0.06% a 579.58 unidades.

Por sectores, la mayor alza la tuvo el índice de industriales, que subió 1.32% a 216.47 enteros. Le siguió el rubro de construcción, con un alza de 1.27% a 231.49 puntos.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina tuvieron un cierre dispar el martes, en medio de un retroceso global del dólar y preocupaciones sobre el estímulo fiscal en Estados Unidos para hacer frente a los estragos causados por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían a mínimos de tres semanas mientras que los mercados de acciones operaban mixtos el martes, ante la preocupación sobre posibles demoras en la aprobación del plan de estímulos de US$ 1.9 billones propuesta por el presidente Joe Biden, informó la agencia Reuters.

El aumento de casos de coronavirus y la cautela por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana también apagaban el apetito por el riesgo, lo que daba más apoyo al dólar contra una cesta de monedas importantes. Los precios del petróleo caían.

El índice dólar que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas caía un 0.21%, al tiempo que la divisa caía a un mínimo de cuatro días contra el yen japonés.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR