La BVL cerró en rojo pero acumuló avance de 1,59% en la semana
La BVL cerró en rojo pero acumuló avance de 1,59% en la semana
Redacción EC

Al culminar sus operaciones, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) anotó malos resultados, pero logró cerrar en positivo en la variación acumulada de esta semana.  

Sigue a Portafolio en  y 

El Índice General cayó 16% hasta los 16.210 puntos, mientras que el Índice Selectivo perdió 0,24% y quedó en 23.993 enteros. 

En la jornada se negociaron US$11,2 millones, un monto inferior a lo usual transado. 

En la plaza bursátil local, el índice general estuvo afectado por el retroceso de las acciones del holding financiero Credicorp en un 0,73%. "El volumen de negocios fue bajo. En nuestro mercado hubo una ligera corrección, mientras que los inversionistas se mantienen la expectativa de las noticias provenientes de Irak", comentó un agente cambiario a Reuters. 

Entre las acciones que más bajaron en la plaza local figuran Corporación Lindley (-4,82%), Aceros Arequipa (-2,41%), Minsur (-1,63%) y BPZ (-1,28%).

Pese al descenso de hoy, la plaza local logró acumular un avance de 1,59% en la semana, mientras que su ganancia es de de 2,9% en lo que va del 2014.

BOLSA NEOYORQUINA ARRIBA
Los mercados de la región cerraron sus negociaciones en rojo, sin embargo la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) culminó sus operaciones reportando ganancias. 

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor's 500 y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 0,16%, 0,24% y 0,30%, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC