La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Diana Chávez | GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () cerró a la baja el miércoles, tras los anuncios del Gobierno sobre las nuevas medidas de confinamiento para combatir la segunda ola del coronavirus en el Perú.

El índice general de la BVL cayó 1.88% hoy a 21,067.66 puntos. Por su parte, el índice selectivo, que concentra las acciones más líquidas del mercado, se desplomó 2.19% a 566.9 unidades.

MIRA: MEF suspenderá pago de impuestos por un mes ante nueva cuarentena

Por sectores, la mayor caída la registró el rubro de construcción, con una baja de 3.41% a 223.59 puntos. De cerca le sigue la caída del índice de industriales (-3.24%) a 209.45 enteros.

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas el miércoles, en medio de un avance global del dólar, un alza en los casos de coronavirus a nivel mundial y con los mercados atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar subía el miércoles, ya que los inversores se volvían más cautos frente a los activos de mayor riesgo en medio de una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia de COVID-19, al tiempo que una revisión a la baja de la previsión de crecimiento de Alemania lastraba al euro.

Los inversores mostraban una aversión a los activos más riesgosos, en una jornada en que caían las acciones y el rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras que la seguridad del dólar atraía a los compradores.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, escalaba alrededor de un 0.5%.

En tanto, los casos de contagiados por coronavirus a nivel mundial superó los 100 millones, de acuerdo a un recuento de Reuters, al tiempo que los países de todo el mundo luchan contra las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.

Asimismo, La Reserva Federal mantuvo el miércoles su tasa de interés referencial cerca de cero y no realizó cambios en su programa mensual de compra de bonos, comprometiéndose nuevamente a sostener esos pilares económicos hasta que haya una recuperación completa de la recesión generada por la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más