Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL cierra al alza luego de tregua comercial entre Estados Unidos y China

Donald Trump y Xi Jinping acordaron reanudar negociaciones comerciales y Washington aceptó no imponer más aranceles a las exportaciones chinas

BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Reuters)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Reuters)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza el lunes en medio del ánimo en los mercados por el acuerdo de los presidentes de Estados Unidos y China para retomar negociaciones comerciales, pero el retroceso de la minera de oro Buenaventura limitó las ganancias.

El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, ganó un 0,18%, a 547,72 puntos. 

El dólar registra su declive mensual más fuerte en el año y vuelve a cotizar en S/3,30
BVL: Índice selectivo termina el mes al alza, pese a caída en el cierre del viernes
BVL: Perú mantiene clasificación de Mercado Emergente de la MSCI

Asimismo, el referencial del mercado bursátil acumula en el año una ganancia de un 6,90%, frente a la baja de un 0,40% en 2018.

En tanto, el índice general de la BVL sumó un 0,51% a 20.727,82 puntos.

Las acciones de la productora de plomo, plata y zinc Volcan treparon un 5,8%, a S/0,55; y los papeles de Luz del Sur, los más negociados de la rueda, avanzaron un 3%, a S/14,18, su cotización máxima en los últimos 20 años.

Por otro lado, los títulos de Buenaventura retrocedieron un 1,14%, a US$16,52, en línea con los precios del oro que cayeron hasta un 2% presionados por la fuerte alza del dólar.

Donald Trump y Xi Jinping acordaron reanudar negociaciones comerciales y Washington aceptó no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la guerra comercial de casi un año entre las dos mayores economías del mundo.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ