Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL anotó ganancias por empuje de acciones mineras

Las acciones de Graña y Montero cayeron a S/1,58 mientras se espera que el Congreso apruebe la apuesta de Ejecutivo para reemplazar el Decreto de Urgencia 003

BVL

El índice selectivo subió un 0,12%, a 541,37 puntos. (Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el viernes al alza principalmente por el empuje de acciones del sector minero, que compensó el retroceso del papel de la mayor constructora del país en medio de una continua incertidumbre por investigaciones de corrupción.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,12%, a 541,37 puntos. En lo que va del año el índice selectivo acumula una ganancia del 5,24%.

En tanto, el índice general avanzó en la sesión del viernes un 0,38%, a 20.832,77 puntos.

En la jornada destacó otra vez el alza de los papeles de la polimetálica Volcan, la más líquida en el mercado, en un 4,03%, a s/1,29, en su cuarta sesión positiva consecutiva tras sufrir bajas durante febrero.

También destacó el desempeño de la minera de estaño Minsur , que subió un 2,34%, a S/1,75.

Sin embargo, las acciones de la constructora Graña y Montero, cayeron un 1,25%, a S/1,58; en momentos en que se espera que el Congreso unicameral apruebe una ley que permitiría a empresas del sector investigadas por corrupción seguir operando sin restricciones financieras.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada