Módulos Temas Día

Más en Mercados

BVL cierra a la baja en línea con los mercados externos

El índice general cayó 0,25 por ciento y terminó en 20.824,11 puntos

BVL

Por su parte, el índice del sector minero se contrajo un 0,91% ante el débil desempeño de la productora de metales preciosos Buenaventura. (Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja el martes afectada por el débil desempeño de algunas acciones mineras pese a la mejora de los precios de los metales y en medio de caída de los mercados externos tras la destitución del secretario de Estado estadounidense.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0,36%, a 543,60 puntos. En lo que va del año el índice selectivo acumula una ganancia del 5,68%.

En tanto, el índice general cayó en la sesión un 0,25%, a 20.824,11 puntos.

El índice del sector minero se contrajo un 0,91% ante el débil desempeño de la productora de metales preciosos Buenaventura, cuya acción bajó 2,58%, a US$15,10, luego que el precio del oro operó parte de la jornada en terreno negativo.

Al final de la jornada del martes, los precios del oro revirtieron su caída y subieron ante la depreciación del dólar después de que se conoció la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó al secretario de Estado Rex Tillerson.

Asimismo, los títulos de la minera polimetálica Milpo cayeron un 2,28%, a S/5,15; mientras que los papeles de la productora de zinc Trevali Mining bajaron un 0,89%, a US$1,11.

Las acciones de Wall Street bajaron el martes luego de la destitución del secretario Tillerson en Estados Unidos tras una serie de diferencias públicas por la política exterior.

La moneda peruana cerró el martes a la baja frente al dólar por demanda del billete verde principalmente de inversionistas extranjeros en medio de una continua incertidumbre política, acumulando la quinta jornada sin registrar ganancias

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada