La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Lucero del Castillo | GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Lucero del Castillo | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con indicadores mixtos en una jornada marcada por el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos.

MIRA: Mercado de motos crecería 30% en 2021 debido a la pandemia: analizamos el caso Yamaha

Al cierre, el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, ganaba un 0,06% hasta los 20.485,51 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo retrocedía un 1,31% hasta los 527,09 enteros.

El sector minero presentó el alza más pronunciada, con un salto de 0,55% a 369,63 puntos. Le sigue el rubro financiero, que subió 0,21% a 1.026,86 enteros.

En rojo cerraron los sectores de servicios y eléctrico (ambos con -3,31%), así como el sector construcción (-0,94%), el sector de consumo (-0,4%) y el de industriales (0,35%).

MIRA: Gratificación por Navidad: Cinco claves para saber cuánto y quiénes recibirán el pago más bono de 9%

En la región, las bolsas de valores de América Latina cerraron mixtas por una toma de utilidades, que les hizo ceder ganancias de primera hora, pese a un mayor apetito por el riesgo y al optimismo por una recuperación económica más rápida, motivada por el lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos, de acuerdo a la agencia Reuters.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cómo serán las gratificaciones en época de pandemia?
¿Cómo serán las gratificaciones en época de pandemia?