La Bolsa de Valores de Lima (BVL.) (Foto: Diana Chávez | GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL.) (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con indicadores mixtos en su primera sesión de la semana, en una jornada con pocos negocios, pues los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por un feriado en el país norteamericano.

MIRA: Viajes nacionales e internacionales: estos fueron los destinos preferidos por los peruanos durante la pandemia | INFORME

El índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, cerró con una leve caída de 0.02% hasta los 21,460.78 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez, subía 0.12% hasta los 578.2 enteros.

Por sectores, el rubro eléctrico y el de servicios presentaron la mayor alza, con 1.44% cada uno. En el caso de las empresas de servicios, el indicador cerró en 662.28; para las eléctricas, la sesión terminó en 646.55 enteros.

MIRA: Ministerio de Trabajo pide que se permita la salida anticipada de trabajadores para cumplir toque de queda

En rojo, la peor caída la sufrió el sector construcción, con un descenso de 0.8% a 215.92 unidades. Luego, se ubicó el rubro de industriales, cuyos papeles disminuyeron 0.4% hasta 201.72 puntos.

En Estados Unidos, los débiles datos sobre gasto del consumidor, conocidos la semana pasada, ayudaron a los bonos del Tesoro a recortar algunas de sus fuertes pérdidas recientes.

En la región, los mercados bursátiles se hundían este lunes debido a que los crecientes casos de COVID-19 contrarrestaban las esperanzas de los inversionistas de una rápida recuperación económica.