La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
Redacción EC

La cerró con índices mixtos el lunes, en la primera sesión después de las fiestas navideñas, y pese al optimismo que generó la concreción de un plan de estímulo en Estados Unidos, así como el avance en la vacunación contra el coronavirus.

MIRA: Recuperación de la economía se acelera, pero aún no se ve reflejada en el empleo

El índice general de la BVL, el más representativo de la plaza bursátil, presentó un ligero avance de 0.03% hasta 20,842.4 unidades.

Por su parte, el índice selectivo, que concentra las acciones más líquidas de la bolsa, cayó 0.11% a 546.13 enteros.

Por sectores, el financiero recibió el mayor impulso con una suba de 0.67% a 1,055.1 puntos, seguido por el índice de las empresas del sector consumo, que trepó 0.63% a 603.58 unidades.

En rojo cerró el índice minero, que bajó 0.73% a 382.33 unidades. Le siguen los índices de servicios y eléctrico, que cayeron 0.65%, el primero a 618.26 unidades, y el segundo a 603.58.

A nivel regional, los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el lunes mixtos, marcados en algunos casos por factores locales, aunque la región tomó con optimismo la concreción de un plan de estímulo en Estados Unidos, así como el avance en la vacunación contra el coronavirus.

El saliente mandatario estadounidense Donald Trump firmó el domingo un paquete de ayuda y gastos para la pandemia por US$ 2.3 billones, con el que se restablecerá las prestaciones por desempleo de millones de estadounidenses y evitará el cierre del gobierno federal, informó la agencia Reuters.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más