El avance de la BVL fue impulsado por el precio de los metales. (Foto: USI)
El avance de la BVL fue impulsado por el precio de los metales. (Foto: USI)
Redacción EC

El índice selectivo de Bolsa de Valores de Lima () subió este martes a su mejor nivel en más de un mes por un avance de , en medio de un alza del precio de los metales; aunque la caída del papel de la constructora limitó sus ganancias.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 1.15 %, a 538.37 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 4.66 %.

Por su parte, el índice general de la bolsa limeña ganó un 1.01 %, a 20,337.03 puntos.

El título de la productora de cobre Southern Copper repuntó un 5 %, a US$46.2, su cotización más alta en casi un mes; y la acción de la aurífera Buenaventura avanzó un 2.17 %, a US$13.2.

Asimismo, el papel de la polimetálica Volcan, uno de los de mayor peso en la bolsa, subió un 2.35 %, a 0.87 soles, ante un avance de los precios de los metales.

El precio del cobre cerró con un alza del 2.7 %; el zinc subió un 2.4 %, el plomo ganó un 1.3 % y el estaño subió un 1.2 %.

Por otro lado, la acción de la constructora Graña y Montero -la mayor del país- cayó un 2.64 %, a 2.58 soles, tras reportar pérdidas en el segundo trimestre.

En el mercado cambiario, la moneda peruana se apreció levemente luego de tres sesiones de pérdidas en medio de la debilidad global del dólar y un avance en el precio del cobre, el principal producto de exportación del país andino.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC