Distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China generó efectos positivos en el mercado local.  (Foto: GEC)
Distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China generó efectos positivos en el mercado local.  (Foto: GEC)
Agencia Reuters

La cerró el miércoles al alza beneficiada por la recuperación de líderes en el mercado, ante un alza de los precios de los metales por señales de una distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

► 


El índice general de la plaza bursátil avanzó un 0,15 %, a 20.155,01 puntos. El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización, subió un 0,24 %, a 537,55 puntos.

Con ello, el índice selectivo de la bolsa limeña acumula una ganancia de un 4,92 % en el año, una recuperación tras la caída de un 0,56 % en el 2018.

En la jornada el papel de Southern Copper avanzó un 1,82 %, a 30,7 dólares; tras el reinicio de sus unidades en Perú y luego que el fiscalizador ambiental de Perú descartara que hubo relaves mineros.

También se recuperó la productora de estaño Minsur en un 3,89 %, a S/ 1,6 , asimismo el título de Cerro Verde que ganó un 1,42 %, a 21,4 dólares, dijeron operadores del mercado.

En tanto la moneda peruana cayó siguiendo a sus pares de la región en medio de un alza de la cotización global de la divisa estadounidense, que se vio favorecida tras la difusión de datos económicos de Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC