Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL cierra en terreno positivo debido al alza del precio de los metales

El índice selectivo finalizó con un avance de 0,83%, mientras que el indicador general se elevó un 0,96%. Asimismo, todos los sectores cerraron en verde

BVL

Hoy se reportó un monto negociado de más de S/37 millones en 380 operaciones. (Foto: GEC)

Hoy se reportó un monto negociado de más de S/ 37 millones en 380 operaciones. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió este miércoles por acciones mineras debido a un alza de los metales por expectativas de una mayor demanda de China y por señales de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, avanzó un 0,83% a 517,68 puntos. En lo que va del año, el indicador registra un alza del 1,05% frente a la caída del 0,40% del 2018.

Moody's ve panorama estable para economías de América Latina y Caribe
Minsur: Acciones repuntan 9,5% impulsadas por precios de metales

Por su parte, el índice general de la BVL subió un 0,97 % a 19.565,61 puntos. Desde inicios de año hasta la sesión de hoy, el indicador anota un crecimiento de 1,12%

Hoy se reportó un monto negociado de más de S/37 millones en 380 operaciones. Asimismo, todos los sectores de la plaza limeña lograron cerrar en verde.

Índices del día

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

La acción de la polimetálica Volcan trepó un 4,48 % a S/0,70 y la de la cuprífera Southern Copper avanzó un 2,48% a US$32,18, ante un alza del zinc y del cobre, respectivamente.

Los títulos de Buenaventura sumaron un 1% a US$16,23 debido a una ligera subida de los precios del oro; mientras que los de Minsur saltaron un 8,03% a S/1,48.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada