El Índice Selectivo subía 0.10% a 498.12 puntos. (Foto: Andina)
El Índice Selectivo subía 0.10% a 498.12 puntos. (Foto: Andina)
Agencia Reuters

La inició sus operaciones en terreno mixto en medio de los temores por una recesión global tras conocerse los débiles datos económicos de . Esta situación produjo que los inversionistas vendan activos de mayor riesgo como las acciones del sector tecnología.  


En este contexto, el Índice General de la BVL retrocedió un 0,19% a 19.156,47 puntos, mientras que el Índice Selectivo subía 0,10% a 498,12 puntos. 

Estos son los índices de apertura en la plaza limeña. (Imagen: Bolsa de Valores de Lima)
Estos son los índices de apertura en la plaza limeña. (Imagen: Bolsa de Valores de Lima)

Los sectores financiero, industrial y minero registraron caídas; mientras que los sectores servicios, eléctrico y construcción se ubicaron al otro lado de la cancha con cifras en verde. 

Según se informó, los precios al productor en China cayeron un 0,8% en agosto, su mayor ritmo de declive en tres años, debido a que las empresas redujeron sus precios ante una menor demanda en medio de la guerra comercial con Estados Unidos, que ha desacelerado el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco Central Europeo recorten sus tasas de interés, pero los inversores dudan sobre la extensión de las medidas que los bancos centrales podrían tomar para enfrentar una desaceleración económica.

Contenido sugerido

Contenido GEC