(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () inicia la sesión de hoy con indicadores mixtos, ante el descenso de las acciones y de , y el ascenso de los papeles financieros y mineros principalmente, a pesar del desempeño negativo de los mercados de valores regionales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0,09% al pasar de 21.135 a 21.154 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0,01% al pasar de 550,74 a 550,68 puntos.

Las tuvieron comportamientos mixtos al cierre. En tanto que los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York () presentan indicadores negativos en estos momentos.

El índice industrial de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s caen 1,56 % y 1,24 % respectivamente, mientras que el indicador tecnológico retrocede 1,17 %.

Cabe destacar que hoy el presidente estadounidense pidió a los funcionarios de Comercio que consideren fijar aranceles extras por US$100,000 millones contra China, lo que incrementa las tensiones entre ambos países.