BVL anotó pérdidas y encadenó su cuarta sesión sucesiva en rojo
BVL anotó pérdidas y encadenó su cuarta sesión sucesiva en rojo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada con un leve alza producto de las expectativas de los inversores por la difusión de los reportes de utilidades de empresas peruanas el primer trimestre del año.

El índice general de la plaza local subió un 0,20% a 14.648,56 puntos, mientras que el índice selectivo creció un 0,48% a 21.163,76 unidades. 

Entre las principales acciones que reportaron resultados en azul se encuentran las de Diviso Grupo Financiero (+3,80 %), Pesquera Exalmar (+3,23 %), Credicorp (+3,05 %), Cerro Verde (+1,16%), Buenaventura (+0,39%), Graña y Montero (+2,54 %) y Ferreycorp (+2,50 %).

El mercado bursátil local permanecerá cerrado el jueves y viernes por el feriado religioso de Semana Santa. 

WALL STREET EN ALZA POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) mostró hoy resultados positivos, impulsada por noticias tranquilizadoras de las economías de China y Estados Unidos. Se recibió con agrado las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, quien reafirmó el compromiso de la entidad por mantener las tasas de interés bajas.

Así, el índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor's 500 y el Nasdaq aumentaron en 1%, 1,1% y 1,3%, respectivamente.