Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El índice selectivo de la anotó el lunes su mayor avance diario en casi siete semanas, impulsada por acciones locales vinculados a la demanda interna en medio de un avance en el mercado bursátil de Wall Street, dijeron operadores.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,82%, a 562,94 puntos. En 2018 acumula una ganancia de 9,44%.

En tanto el referencial general de la bolsa ganó en la jornada un 0,52%, a 21.128,17 puntos.

El papel de Banco Continental avanzó un 1,98%, a S/4,64, tras aprobar la fecha para entregar acciones liberadas; mientras que el título de Intergroup ganó un 1,18%, a US$42.

Asimismo, la acción del grupo de empresas de consumo InRetail subió un 1,54%, a US$25,75; en tanto que el papel de la comercializadora de maquinarias Ferreycorp ganó un 0,77%, a S/2,63.

A nivel global, los tres principales índices de la bolsa de Nueva York subieron liderados por los sectores tecnológico y consumo porque los inversores apostaron a que el crecimiento de la economía de Estados Unidos siga siendo robusto.

La moneda peruana cerró el lunes con un ligero avance por ofertas locales de dólares en medio del retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y un alza en el precio de los metales básicos.

TAGS RELACIONADOS