Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL inicia la jornada en terreno mixto tras datos económicos de Estados Unidos

Las sólidas cifras de ventas minoristas en el país estadounidense, así como resultados optimistas de Walmart, contribuyeron a disminuir –aunque levemente– el miedo a una posible recesión

BVL

El sector industrial se recuperó al comienzo de las operaciones bursátiles en la bolsa local. (Foto: GEC)

GEC

Este jueves, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició sus operaciones en terreno mixto, tras el reporte de los datos económicos en Estados Unidos con respecto a las ventas minoristas, las cuales subieron un 0,7% en julio. 

En este contexto, el índice SP/BVL Perú General –el más representativo de la plaza limeña– bajó 0,55%, al pasar de 18.955,34 a 18.851,31 puntos.

En paralelo, el índice SP/BVL Perú Selectivo, en el cual cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa local, muestra un avance de 0,37% al pasar de 493,04 a 494,87 puntos.

BVL

Así operan hoy los principales índices en la BVL. (Imagen: Bolsa de Valores de Lima)

Así operan hoy los principales índices en la BVL. (Imagen: Bolsa de Valores de Lima)

Como transcurrió en la jornada de ayer, el sector minería continúa a la baja, con una caída de 2,37%. En contraste, el sector industrial mostró una recuperación y hoy inicia sus operaciones con un alza de 0,23%.

En esta misma tendencia, el sector financiero sube un 0,14%, al igual que servicios y construcción (0,32% y 0,11%, respectivamente). 

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones de la plaza neoyorquina abrió con un alza de 0,23% tras su peor jornada del año, cuando perdió 3,05% el día de ayer.

Los inversionistas están a la expectativa del avance de las negociaciones entre Estados Unidos y China, luego de que se conociera que el gigante asiático planea responder a la nueva ronda de aranceles impuestos por Washington. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ