La BVL revirtió pérdidas y culmina negociaciones en azul
La BVL revirtió pérdidas y culmina negociaciones en azul
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la primera jornada de la semana con un retroceso en sus cotizaciones, en línea con la mayoría de mercados de la región, promovido por datos económicos mixtos de Estados Unidos que mantuvieron a los inversionistas pendientes de información financiera de dicho país.

El índice general de la plaza limeña perdió un 0,51% a 15.670,95 puntos, mientras que el índice selectivo cayó 0,25% a 22.466,32 unidades.

En lo que va del año, la bolsa peruana acumula una caída del 0,5%.

Entre las principales acciones que cedieron en la sesión de hoy están las de Southern Copper (-2,3%), Milpo (-2,34%) y minera El Brocal (-10,20%).

En América Latina, los mercados bursátiles de Brasil, México, Chile y Colombia bajaron en 1,15%, 0,14%, 0,86% y 0,11%, respectivamente. La Bolsa de Argentina fue la única que reportó ganancias al finalizar su jornada con 4,03%.

WALL STREET AVANZA

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se expandió tras una sesión cargada de altibajos, impulsada por la subida de las acciones de empresas de Internet y de biotecnología así como por caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor's, el indicador tecnológico Nasdaq crecieron en 0,12%, 0,38% y 0,86%, respectivamente.