(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

La (BVL) cerró el miércoles con alza por compras de oportunidad de acciones del sector de construcción y de algunas mineras juniors, en medio de un optimismo generalizado ante expectativas de una recuperación de la economía local.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 1,57 por ciento, a 27.212,73 puntos. El índice general ganó un 1,32%, a 18.113,87 puntos.

"Hubo un alza generalizada en diversas acciones líderes ante el optimismo de una recuperación de la economía local, que ha estimulado a inversionistas a tomar posición en algunas acciones de construcción" dijo el analista Marco Contreras de la correduría Kallpa SAB.

La acción de Graña y Montero repuntó un 8,5%, a S/2,80, en medio de expectativas de que unas próximas concesiones de obras para los juegos Panamericanos y un plan de reconstrucción del gobierno pueda impulsar a la firma.

Entre las líderes, también subieron las acciones del holding financiero Credicorp en un 2,79%, a US$206,65, mientras que los papeles del Banco Continental ganaron un 3,7%, a S/4,20. La acción de la minera junior de cobre y oro Panoro subió un 5,49%, a US$0,288, acumulando su tercera alza consecutiva diaria.

MERCADOS INTERNACIONALES
Las bolsas europeas registraron movimientos mixtos al cierre de las operaciones, con los inversionistas a la espera de una reunión del Banco Central Europeo, mientras que las tensiones en la Península Coreana lastraban a los activos de riesgo.

En el lado de las ganadoras, el repunte del sector automotor impulsó a la bolsa de Frankfurt a máximos en 10 días. La bolsa alemana, donde cotizan automotrices como Volkswagen y Daimler, subió 0,8%, mientras que el índice paneuropeo Stoxx-600 avanzó 0,06% en una sesión en la que prevaleció la cautela antes de la reunión del Banco Central Europeo el jueves.

El índice europeo del sector automotor subió 1,7% y fue el de mejor desempeño en la región por mucho margen. En tanto que el índice británico FTSE 100, compuesto en gran parte por valores vinculados a las materias primas, cayó 0.25%

Por su parte Wall Street subió estimulada por avances hacia un acuerdo sobre el presupuesto estadounidense y el tope de la deuda del gobierno federal. El Dow Jones se elevó 0,25% a 21.807,64 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0,28% a 6.393,31 y el S&P 500 ganó 0,31% y quedó en 2.465,54 unidades.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC