Industria de embutidos en peligro y también la de carnes rojas
Industria de embutidos en peligro y también la de carnes rojas
Redacción Economía

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara la carne procesada como cancerígena en octubre del 2015, el consumo de embutidos cayó en el Perú, como lo indican las estadísticas. Sin embargo, ha tenido una recuperación en el 2016.

El principal producto de la categoría, la salchicha, se contrajo en volumen de ventas entre octubre y diciembre del 2015 de 53% a 49%, y perdió 10% en penetración, de acuerdo con Kantar Worldpanel. 

En ese mismo período, en términos de volumen la categoría total de embutidos cayó de 1.807 toneladas a 1.471 toneladas vendidas

Para el último trimestre del 2016, sin embargo, la compañía investigadora sostiene que hubo una reversión de estos datos. Así, las ventas de carnes procesadas alcanzaron S/2,6 millones más que en el 2015 en términos de valor. 

Fuente: Kantar Woldpanel
Fuente: Kantar Woldpanel

La firma también asegura que la comunicación de la OMS tuvo un "impacto en los niveles socioeconómicos medio bajos de Lima, hogares que tienen un mayor acceso a este tipo de comunicaciones". No obstante, estos son los sectores que hoy más consumen estos productos.

Fuente: Kantar Worldpanel
Fuente: Kantar Worldpanel

OMS
Como se recuerda, el organismo internacional afirmó que la carne procesada era "cancerígena para los humanos basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer del colon y el recto".

Lea más noticias de Economía en:

Contenido sugerido

Contenido GEC