La semana pasada, las acciones del grupo de tiendas departamentales registraron fuertes caídas. (Foto: GEC)
La semana pasada, las acciones del grupo de tiendas departamentales registraron fuertes caídas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de una semana marcada por masivas protestas en , las acciones de y comienzan a recuperarse en la .

Según se reportó desde Diario Financiero, la bolsa de ese país tuvo un buen desempeño en la jornada de ayer, con el S&P IPSA que registraba un aumento de 0,37%.

En parte, los resultados fueron impulsados por Falabella, que anotó una ganancia de 1,24%, lo que le permitió alcanzar los 3.999,80 pesos chilenos por acción. En tanto, Ripley subía un 0,99%.

Como se recuerda, la semana pasada, las acciones del grupo de tiendas departamentales registraron fuertes caídas en el mercado de valores de Chile, en respuesta a una semana de tensión y paralización de los servicios en el país sureño.

Días atrás, las acciones de Falabella bajaron casi un 4%, mientras que las de Ripley lo hacían a 3,92%, en un panorama donde los inversionistas escapaban de la plaza local como respuesta a las manifestaciones violentas que afectaron al país. De forma especial, al comercio y el transporte.

El alza en el precio del pasaje del metro de Santiago fue el detonante de un estallido social sin precedentes en el país, que motivó al gobierno a decretar el estado de emergencia para confiar la seguridad al Ejército y a establecer toques de queda cada noche.