Dólar. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Dólar. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró al alza en la jornada de este lunes, en medio de las preocupaciones de los inversionistas por el impacto de la variante del coronavirus ómicrom en la recuperación económica global.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/4,062 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,41% en comparación a los S/4,045 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Mira: IPE: Tasa de inflación es la más alta en los últimos 12 años, ¿qué subió más de precio y qué factores ocasionaron esta situación?

El BCR intervino en la jornada mediante swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/200 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0,50%, por S/200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,34% y por S/200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,38%. Asimismo, vendió US$120 millones a un tipo de cambio promedio S/4,0595 por dólar en el mercado spot.

Los mercados globales mantienen los temores sobre la nueva variante del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo buscan más información sobre la mutación más reciente y su impacto.

Mira: Brasileña Azul se retractó de oferta por Latam porque valoración es demasiado alta

La variante ómicron, detectada por primera vez en el sur de África, provocó una liquidación en los mercados financieros el viernes por temor a que perturbara aún más la creciente recuperación económica después de la pandemia de dos años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún no estaba claro si ómicron, que ahora se ha encontrado en todo el mundo, es más transmisible que otras variantes o si causa una enfermedad más grave.

Mira: Empresas de hidrocarburos pagaron US$899,7 millones de regalías al Estado a octubre de este año

A nivel local, la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, se pondrá a prueba nuevamente tras el impacto de un terremoto de magnitud 7,5 en Amazonas, que a la fecha ha dejado 5 personas heridas y 2.412 damnificados, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El pasado 30 de julio, la Administración de Castillo enfrentó su primer sismo de gran magnitud (6,5) cuando la ciudad de Sullana (Piura) se remeció tan solo dos días después de la juramentación de mandatario.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,035 la compra y S/4,070 la venta de cada dólar.

ESPECIAL RECOMENDADO

¿Qué relación hay entre las visitas de una empresaria a Palacio de Gobierno y la adjudicación de una millonaria obra?
Esta es la pregunta del día sobre la vinculación de Karelim López, amiga del ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, con una empresa integrante de un consorcio que obtuvo un contrato de Provías Descentralizado por 232,5 millones de soles, en octubre último.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS