El BCR intervino en la sesión a traves de swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/200,1 millones a 1 año. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
El BCR intervino en la sesión a traves de swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/200,1 millones a 1 año. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú cerró al alza en la última jornada de noviembre, en medio de los temores de los inversionistas tras la aparición de una nueva variante del coronavirus que podría ser resistente a las vacunas contra el COVID-19.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/4,067 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.12% en comparación a los S/4,062 del cierre del lunes, según datos del Banco central de Reserva (BCR).

MIRA: Bono Yanapay Perú: ¿Qué grupos pueden cobrar los 350 soles desde hoy?

El BCR intervino en la sesión a traves de swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/200,1 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0,56%; por S/200 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0,42% y por S/200 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0,36%.

Asimismo, vendió US$16 millones a un tipo de cambio promedio S/4,0720 por dólar en el mercado spot para atenuar la subida del billete verde.

Los inversionistas en todo el mundo han buscado refugio en el oro luego de que el CEO de Moderna dijo que es poco probable que las vacunas contra el COVID-19 sean tan efectivas contra la variante ómicron como con otras.

MIRA TAMBIÉN: DolarToday Venezuela: ¿A cuánto se cotiza el dólar? Hoy, martes 30 de noviembre

El apetito por el riesgo sufría un golpe en todos los mercados por segundo día en menos de una semana, ya que sus comentarios reforzaron la previsión de que la economía mundial tendrá otra fase turbulenta en los próximos meses.

A nivel local, la incertidumbre política sigue presente tras los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo, por sus encuentros con funcionarios y empresarios fuera de la sede Presidencial.

El mandatario emitió ayer un Mensaje a la Nación en el que afirmó que las citas en la vivienda de Breña fueron de “carácter personal”.

“Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Sismos de hoy en Perú, según el IGP: registro de movimientos | Martes 30

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,035 la compra y S/4,075 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

Puerto de Chancay: conoce los beneficios que traerá este megaproyecto
Este megaproyecto convertirá a la ciudad en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además, permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados.

TE PUEDE INTERESAR