Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Cobre cae golpeado por ola global de venta de activos más riesgosos

El metal rojo cerró la jornada del viernes en US$2,7937 por libra, una caída de 0,82%, ante un renovado temor por los efectos de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Cobre

En tanto, se agudizó la escasez de oferta que se empieza a revelar en el mercado. (Foto: Reuters)

El cobre caía 1% durante la jornada de este viernes mientras las acciones globales se encaminaban a su peor semana en más de cinco años. Los inversores estaban preocupados ante un renovado temor por los efectos de la guerra comercial entre EE.UU. y China, lo que generó una ola de ventas de activos considerados más riesgosos.

Así, el metal rojo cerró la jornada del viernes en US$2,7937 por libra, una caída de 0,82%, en la Bolsa de Metales de Londres (LME). En la semana, el cobre se contrajo 0,5%.

En tanto, se agudizó la escasez de oferta que se empieza a revelar en el mercado: los inventarios de cobre disponibles en la LME cayeron a su nivel más bajo en casi 13 años, mientras que el cobre al contado cotizaba con su mayor prima respecto del contrato a tres meses en casi tres años.

Pese a ello, los inversores mantuvieron su foco en las tensiones comerciales entre China y EE.UU., los resultados corporativos dispares en EE.UU., las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y las disputas por el presupuesto italiano. 

"Cuando ha habido una ola de ventas en el mercado bursátil como la que hemos tenido en las últimas semanas, los metales no se benefician", comentó Colin Hamilton, jefe de investigación de materias primas de BMO Capital Markets. 

(Fuente: Cables/Reuters)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada