Planta de refinería de cobre de la compañía estatal chilena Codelco. (Foto: Reuters)
Planta de refinería de cobre de la compañía estatal chilena Codelco. (Foto: Reuters)

Hoy, el precio del cobre mostraba un retroceso en medio de la última escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En este panorama, el cobre caía a un piso de dos años, con una pérdida de 1,2% a US$5.550 la tonelada.

Como se recuerda, Pekín presentó una queja contra Washington en la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre los aranceles impuestos en su contra, dijo el Ministerio de Comercio chino.

De esta manera, la disputa comercial entre Washington y Pekín volvió a intensificarse. Así también, esta ha reducido la demanda por metales, dañado el crecimiento económico mundial.

"Estamos teniendo una batalla en este momento contra múltiples capas de incertidumbres en el mercado y un dólar fuerte", dijo el especialista de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen.

En tanto, los precios del níquel se mantenían en máximos de cinco años, después de que Indonesia generó temores de falta de suministros al prohibir las exportaciones de mineral desde enero.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) descendía un 0,3% a US$17.990 la tonelada, pero se mantenía en sus máximos desde septiembre de 2014.

Con información de Reuters.