El cobre era presionado además por el alza en las existencias en los almacenes registrados en la LME. (Foto: Bloomberg)
El cobre era presionado además por el alza en las existencias en los almacenes registrados en la LME. (Foto: Bloomberg)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre caían este lunes ante la noticia de que trabajadores de rescate habían logrado mover un buque portacontenedores que está bloqueando el Canal de Suez, mientras que un dólar más alto reducía aún más la confianza de los operadores.

A las 1120 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,38% a US$8.928,5 la tonelada. Los precios del metal han bajado un 7% desde que el mes pasado, cuando llegaron a US$9.617, máximo de nueve años y medio.

El bloqueo en el Canal de Suez hizo que la gente pensara en mayores costos de transporte de metal. Aún no ha terminado, pero el barco se está moviendo”, dijo un operador. “El dólar más alto es otra razón detrás de la venta”.

Un buque portacontenedores que bloquea el Canal de Suez de Egipto durante casi una semana ha sido parcialmente reflotado, lo que genera esperanzas de que pronto se reabra la transitada vía marítima.

El dólar operaba al alza, lo que encarecía los metales cotizados en dólares para los tenedores de otras monedas, lo que podría reducir la demanda.

El cobre era presionado además por el alza en las existencias en los almacenes registrados en la LME, que con 132.050 toneladas han aumentado casi un 80% desde principios de marzo.

TAGS RELACIONADOS