El cobre es considerado a menudo un barómetro de la economía global por causa de su extendido uso en los sectores industriales. (Foto: Reuters)
El cobre es considerado a menudo un barómetro de la economía global por causa de su extendido uso en los sectores industriales. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre subían este miércoles luego de tocar en la víspera un máximo de dos años, ya que los inversores apostaban por una mayor recuperación económica, y buscaban además protegerse de una potencial inflación en las materias primas.

A las 0950 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,4% a US$6.711 la tonelada luego de trepar el martes a su nivel más fuerte desde junio de 2018.

Se mantiene en el cobre la prolongada recuperación en forma de V. El mercado está centrándose en los datos manufactureros, tanto en Estados Unidos como en China, que están mostrando mejorías y esa es un área en la que el cobre brillará”, afirmó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

El cobre es considerado a menudo un barómetro de la economía global por causa de su extendido uso en los sectores industriales.

Además de eso, tras la reunión que tuvo la Fed la semana pasada, el mercado además está mirando a algunas de esas materias primas como potenciales coberturas inflacionarias, así que eso también está atrayendo demanda por el cobre desde una perspectiva macroeconómica”, agregó Hansen.

Durante las operaciones en la sesión de Asia, el cobre bajó por tomas de ganancias y ante la apreciación del dólar. El billete verde amplió su avance tras sólidos datos manufactureros en Estados Unidos, encareciendo a los insumos para los tenedores de otras divisas.

Hoy todo se trata de liquidación y tomas de ganancias”, afirmó un operador de metales desde Singapur.

La producción de cobre de Perú, la segunda a nivel global, está “casi completamente recuperada” de los efectos de las restricciones debido al brote del coronavirus en el país, dijo el martes el Gobierno.