El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,2%. (Foto: AFP)
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,2%. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre subían ligeramente el jueves junto con los del crudo, pero analistas dijeron que era poco probable que se mantuviera el avance porque las precarias perspectivas de demanda se verían exacerbadas por datos que muestran un mayor deterioro económico por efecto de la pandemia de coronavirus.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,2% a US$5.140 por tonelada. Los precios alcanzaron un máximo de cinco semanas de US$5.248 por tonelada el lunes, pero desde mediados de enero acumulan pérdidas de 17%.

“Lo que estamos viendo es un respiro tras el aumento del precio del petróleo, el apetito por el riesgo es mayor”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank. Y, agregó que el mercado del cobre vería un superávit este año.

“Lo peor aún no se ha visto en los datos, los precios de los metales industriales bajarán en el corto plazo. No esperamos ver una recuperación hasta la segunda mitad del año”.

Los precios del crudo subían en medio de señales de que los productores están reduciendo su bombeo para capear un colapso de la demanda. Pero analistas advirtieron que el aumento podría ser temporal ya que hay una escasez de almacenamiento en todo el mundo.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME suman 263.425 toneladas, más que el doble de los niveles de enero y cerca de los niveles de octubre pasado.