(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El anotó un avance marginal el miércoles luego de dos sesiones a la baja, gracias a datos chinos alentadores sobre los precios de las casas nuevas, pero el avance fue frenado por la fortaleza del .

El cobre referencial en la ganó un 0,2% a US$6.826 por tonelada, luego de caer más de 1% el martes. El cobre, usado en la construcción y el tendido eléctrico, ha perdido 1,8% en lo que va de la semana.

“Hemos tenido algunos datos decentes de ventas de casas nuevas en China, que anotaron su mayor crecimiento en unos seis meses y eso es muy positivo”, comentó el analista de ING Oliver Nugent.

Los precios de las casas nuevas en subieron en abril, lo que apunta a un resiliente mercado de la que es clave para los metales industriales.

MERCADO ESTADOUNIDENSE

En tanto, en la producción industrial aumentó sólidamente en abril debido a una aceleración en los sectores de manufacturas y minería, en el indicio más reciente de que su economía está cobrando impulso a comienzos del segundo trimestre.

El índice dólar subía y más temprano en la sesión llegó a avanzar un 0,3 por ciento a su nivel más alto de 2018, lo que contenía el avance de las materias primas que cotizan en esa divisa.

canceló conversaciones de alto nivel con Seúl, denunciando ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, tras varios meses de acercamiento en la península. Eso pesaba en el apetito por el riesgo.

Los inventarios de cobre en almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaban 290.825 toneladas tras caer en 525 toneladas. La cifra es un poco más alta que el mínimo desde enero que tocó la semana pasada.

Contenido sugerido

Contenido GEC