Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Cobre sale de su rango de cotización ante señales de escasez

Los inventarios de garantía de cobre cayeron a su nivel más bajo desde 2005. Las reservas mundiales satisfarían la demanda por solo 13 días

Cobre

En la semana, el cobre registraba un alza de 1.6%, tras tocar un máximo de dos meses el jueves de US$6,289.50. (Foto: Reuters)

El cobre ha estado estancado en un rango cotización durante meses, pero está saliendo a medida que reaparecen señales de una escasez de oferta.

► Minera Barrick habría evaluado oferta de US$19.000 millones por Newmont

► Sector minero tendrá nuevo auge de inversión en 2019

► Cobre toca máximo de siete meses por expectativas comerciales

Los últimos datos que respaldan esa visión son los inventarios de garantía rastreados por la Bolsa de Metales de Londres, los cuales cayeron 48% el viernes, a su nivel más bajo desde 2005. Las reservas mundiales satisfarían la demanda por solo 13 días, aseguró el jefe de Glencore Plc, Ivan Glasenberg, esta semana.

Eso está renovando la preocupación de que los suministros se estén agotando tras los recortes de las minas. Las esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China también han reavivado el entusiasmo por el metal. 

El zinc también parece vulnerable a una compresión porque los inventarios se encuentran en niveles "extremadamente bajos", según analistas de Bank of America Merrill Lynch.

"Los diferenciales de tiempo, liderados por los precios cercanos, se han movido violentamente por momentos en las últimas décadas cuando los inventarios eran tan bajos como lo son ahora", añadió. 

Tags Relacionados:

Cobre

Guerra comercial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada