l metal se ha recuperado un 77% desde sus mínimos de marzo. (Imagen referencial / Archivo / AFP)
l metal se ha recuperado un 77% desde sus mínimos de marzo. (Imagen referencial / Archivo / AFP)

El cobre subió el jueves a su nivel más alto en casi siete años, impulsado por la esperanza de que una vacuna contra el COVID-19 impulse a los mercados mundiales y apoye la demanda por los metales industriales.

Cerca de las 12:30 (GMT) en la Bolsa de Metales de Londres (LME) el cobre subía un 0,9% a US$ 7.368 la tonelada luego de trepar a US$ 7.410, máximo desde el 2 de enero de 2014. El metal se ha recuperado un 77% desde sus mínimos de marzo.

“El alza del cobre, en general, ha sido impulsado por la macroeconomía debido a la vacuna y se mantiene el interés por activos de riesgo (...) estamos viendo ganancias sincronizadas en todos los metales”, dijo la analista de ING Wenyu Yao.

En días anteriores AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Moderna han informado resultados positivos en sus ensayos de vacunas contra el coronavirus.

“Los fundamentos lucen bien, pero son los fondos los que están teniendo entusiasmo por el cobre particularmente en este momento”, precisó Yao.

Un dólar más débil también impulsaba a los metales, ya que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

TAGS RELACIONADOS