Las existencias de cobre en el mercado de la LME se redujeron 3.125 toneladas a 73.425 toneladas, mínimo desde noviembre de 2005. (Foto: Reuters)
Las existencias de cobre en el mercado de la LME se redujeron 3.125 toneladas a 73.425 toneladas, mínimo desde noviembre de 2005. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El cobre subía este miércoles tras datos que mostraron que los precios al productor de China se redujeron a su tasa más lenta en cinco meses, lo que apunta a una mejor demanda y a una recuperación económica continua en el mayor consumidor de metales del mundo.

A las 1043 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3% a US$6.693 por tonelada luego de perder un 1,8% el martes.

Los precios del metal han crecido cerca de un 50% desde marzo y el componente de mejor desempeño este año entre los metales básicos.

Las expectativas de una mayor demanda de China siguen viva y la recuperación está en curso”, afirmó Wenyu Yao, analista de ING, agregando que los bajos inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME estaban apuntalando los precios.

China, que representa la mitad de la demanda mundial de cobre, volvió a crecer en el segundo semestre. En julio importó un volumen récord del metal.

Las existencias de cobre en el mercado de la LME se redujeron 3.125 toneladas a 73.425 toneladas, mínimo desde noviembre de 2005. En almacenes seguidos por la Bolsa de Futuros de Shanghái, los inventarios están en máximos desde mayo.

Los déficits en la LME han llevado la prima por el contrato contado sobre el contrato del metal a tres meses a US$23,50, cerca del máximo desde marzo del año pasado.