Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la LME están actualmente en 102.550 toneladas. (Reuters / Archivo)
Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la LME están actualmente en 102.550 toneladas. (Reuters / Archivo)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del subían el miércoles ante la atención del mercado en inventarios bajos y perspectivas de una demanda saludable este año, pero las ganancias eran limitadas por un dólar más firme y datos por debajo de lo esperado en China.

A las 11:27 (GMT), el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3% a USS$7.998 la tonelada. La toma de ganancias ha hecho bajar los precios del metal desde el máximo de ocho años de la semana pasada, cuando superó los US$8.200.

El analista de BoA Securities, Michael Widmer, dijo que las existencias en depósitos registrados ante la LME sugieren fundamentos sólidos.

“2021 será un año de reflación, mayor crecimiento y fuerte demanda de metales”, indicó Widmer, agregando que espera un pequeño déficit en el mercado del cobre este año, con una demanda que subirá a 24,76 millones de toneladas, un 6% más que en 2020.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la LME están actualmente en 102.550 toneladas, descenso de más del 40% desde octubre pasado. El nivel en 36% de los warrants cancelados -metal destinado a la entrega- sugiere que es probable que salga más cobre de la LME.

El índice dólar ganaba un 0,1%, a 90,14 unidades, lo que encarecía a las materias primas denominadas para los tenedores de otras monedas, lo que podría reducir la demanda.

Los bancos chinos informaron US$194,98 mil millones en nuevos préstamos en diciembre, menos que en noviembre, aunque la cifra del mes pasado superó las expectativas de analistas.

Se pronostica que la economía de China crecerá un 8,4% este año, frente a las estimaciones de alrededor del 2,1% para 2020, mostró un sondeo de Reuters.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debe conocer sobre el uso de la marihuana y en qué momento usarlo



TAGS RELACIONADOS