Los especuladores recortaron sus posiciones alcistas del cobre en la bolsa Comex de Nueva York en la semana del 13 de abril. (Foto: AFP)
Los especuladores recortaron sus posiciones alcistas del cobre en la bolsa Comex de Nueva York en la semana del 13 de abril. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre subían este lunes ante el ascenso de las bolsas mundiales, el declive de los rendimientos de los bonos estadounidenses y una baja del dólar, con un alza esperada en los valores del metal hacia máximos de 10 años.

A las 1120 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,1% a US$9.399,50 la tonelada, luego de haber llegado a los US$9.436, su nivel más alto desde el 25 de febrero.

Las acciones mundiales cotizaban cerca de máximos históricos y los inversores, en general, se mostraban optimistas sobre las perspectivas de una recuperación económica mundial del COVID-19.

El precio del cobre era apoyado por una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses y por un dólar debilitado, que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

La recuperación económica, mercados en ebullición, la escasez de oferta y una fuerte perspectiva de demanda deberían respaldar al cobre, dijeron analistas de ING.

Los especuladores recortaron sus posiciones alcistas del cobre en la bolsa Comex de Nueva York en la semana del 13 de abril, dándoles un mayor margen para volver a aumentarlas, lo que ayudaría a elevar los precios.

En la LME, los especuladores ya están ampliando su posición larga desde los mínimos de principios de este mes, según Marex Spectron.

TAGS RELACIONADOS