La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)

La (BVL) opera a la baja a media sesión, en el primer día de la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el país.

Al promediar el mediodía, el índice general de la BVL caía 2,71% a 15.515,95 puntos. Mientras, el índice selectivo, que concentra las acciones más líquidas de la plaza limeña, descendía 4,01% a 403,42 puntos.

En la región, los mercados y monedas se desplomaban el lunes, debido a un aumento en la aversión al riesgo producto del avance del coronavirus, según Reuters.

Esta caída ocurrió pese al recorte de las tasas de interés de referencia que la FED estadounidense llevó a cabo, en un intento de estabilizar la economía global.

En la víspera, la , reinició operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal de post crisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, afectada por una epidemia de coronavirus de propagación acelerada.

Temprano por la mañana, el Grupo BVL emitió un comunicado indicando que operará con normalidad, considerando que su actividad se encuentra relacionada con la prestación de servicios financieros.

“El Grupo BVL recalcó que viene adoptando las acciones internas necesarias para asegurar la salud y bienestar de sus colaboradores y familias, así como las facilidades a sus clientes para operar y mantener la continuidad de sus actividades en beneficio del mercado en general”, apuntó.