Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en un contexto donde el país atraviesa una severa crisis económica sumada al brote de coronavirus, que además de ahondarla, afectó la renegociación de una multimillonaria deuda pública considerada impagable por el actual Gobierno.

El billete verde se cotizaba a 65,1501 pesos argentinos en el mercado interbancario (1429 GMT), un alza frente a los 65,0700 de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

Mientras que, la bolsa de Argentina subía en los primeros negocios del miércoles por compras de oportunidad en una plaza cauta de negocios ante los temores globales sobre el impacto económico del nuevo coronavirus en momentos en que el país latinoamericano impulsa una difícil reestructuración de deuda soberana.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires crecía un 1,09%, a 26.987,18 unidades, tras caer en la sesión previa un 0,84% y finalizar marzo con una baja del 30,28%.

La inflación de Argentina sería este año del 40%, la misma cifra estimada previamente por los analistas consultados por el Banco Central, que tras el avance de la pandemia de coronavirus ampliaron el lunes al 4,3% su pronóstico de recesión para el país.

La cifra de contagios por coronavirus alcanzó los 1.715 casos y 60 fallecidos.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR

Boris Johnson, del desdén hacia el coronavirus a la hospitalización