Precio del dólar en México. (Foto: Reuters)
Precio del dólar en México. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El precio del dólar opera a la baja por tercera jornada consecutiva, mientras que el peso mexicano se apreciaba el miércoles, ante un repunte de los precios del petróleo y a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

El billete verde se cotizaba en 24,2428 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,21% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

De acuerdo a analistas de Cl Banco, a falta de referencias económicas o empresariales de gran calado, las noticias que se vayan conociendo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en las regiones más afectadas condicionan el comportamiento de los mercados.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 2,9% recuperando un poco del terreno cedido desde mediados de febrero ante el persistente temor de los inversionistas sobre impacto del coronavirus en la economía global.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a las empresas del país que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus, al constatar que, en las últimas semanas, han sido despedidos alrededor de 346.878 empleados.

Hasta el momento, México reporta 2.785 contagiados por coronavirus y 141 fallecidos por el coronavirus.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR

Boris Johnson, del desdén hacia el coronavirus a la hospitalización