Redacción EC

El tipo de cambio operaba al alza en Venezuela en las primeras horas de este lunes 30 de marzo de 2020, mientras el país sudamericano sumó este domingo su tercera víctima fatal por coronavirus con la muerte de un hombre de 60 años, mientras que los contagios ascendieron a 129, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Así, este lunes el dólar en Venezuela se cotiza a 84.581,04 bolívares soberanos en el mercado informal, según datos del portal DolarToday.

El domingo el precio del dólar se cotizaba a 75.184,82 bolívares soberanos.

De acuerdo con el funcionario Jorge Rodríguez, el hombre fallecido presentó síntomas relacionados con el nuevo coronavirus desde finales de febrero pasado, cuando acudió a clínicas privadas y fue diagnosticado con gripe común.

Con información de EFE.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Expertos chinos llegan a Venezuela para ayudar a combatir el COVID-19 30/03/2020