En la sesión del jueves, la moneda local cotizaba en 22,9300 por dólar, según Reuters. (Foto: GEC)
En la sesión del jueves, la moneda local cotizaba en 22,9300 por dólar, según Reuters. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El precio del dólar en México opera al alza, mientras que la moneda local cortaba el domingo una racha de tres sesiones en subida, después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y de la petrolera estatal Pemex, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus.

Así, la moneda local cotizaba en 23,3500 por dólar, con una pérdida del 1,83%, frente a los 22,9300 del precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano llegó a perder hasta las 23,4760 unidades.

S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus.

“Las perspectivas económicas para la economía mexicana son precarias”, dijo Monex Europe en un reporte.

La economía mexicana decreció un 0,1% durante 2019, su primer declive en una década, golpeada por la menor inversión de las empresas en el primer año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el panorama es oscuro para el 2020.

Esta debilidad, aunada a los riesgos por la propagación del virus y la dramática caída de los precios de crudo, llevó al banco central a recortar su pronóstico de crecimiento de la economía local a un rango de 0,5-1,5%, aunque J.P. Morgan dijo el jueves que prevé una contracción de 7% este año y de 35,5% en el segundo trimestre a tasa anual.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR

Trump promulga megaplan económico por el coronavirus para Estados Unidos, donde casos se disparan.