Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina operaba al alza, en medio de temores a una crisis financiera global por el coronavirus, una difícil renegociación de deuda impulsada por el país sudamericano y un sombrío reporte del Gobierno de Estados Unidos sobre datos laborales.

El precio del dólar se cotizaba a 64,6946 pesos argentinos en el mercado interbancario (1536 GMT), frente a los 64,532 de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

En el plano local, la bolsa argentina inició la operatoria del jueves con leve baja ante selectivas tomas de ganancias, tras la mejora de la víspera, en una plaza con reducidos negocios dada la cautela de inversores institucionales.

Mientras que, el índice líder S&P Merval de Buenos Aires caía un 0,16%, a 25.284,16 unidades (1430 GMT), luego de concluir en la sesión anterior con un alza del 3,5% y acumular durante marzo una baja del 30,28%.

Así, la mayoría de monedas de América Latina caían el jueves en una sesión volátil, debido a los crecientes temores sobre la economía global en medio del contagio del coronavirus, mientras las bolsas se recuperan por compras de oportunidad en algunas acciones tras el fuerte desplome de las semanas anteriores.

El panorama se opacó aún más después de conocerse que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un récord de 6.65 millones de personas en la última semana, muy por encima de la estimación de 3.5 millones realizada por economistas consultados por Reuters.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Argentina se lanza en carrera contra reloj para atender el avance del Covid-19