Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en un contexto donde el país atraviesa una severa crisis económica sumada al brote de coronavirus, que además de ahondarla, afectó la renegociación de una multimillonaria deuda pública considerada impagable por el actual Gobierno.

El precio del billete verde se cotiza a 65,0571 pesos argentinos, un alza frente a los 64,9905 de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

La inflación de Argentina sería este año del 40%, la misma cifra estimada previamente por los analistas consultados por el Banco Central, que tras el avance de la pandemia de coronavirus ampliaron el lunes al 4,3% su pronóstico de recesión para el país.

“La primera medición de la expectativa de crecimiento para el tercer trimestre de 2020 sugiere que el efecto de la pandemia se percibe como transitorio y que pronto se iniciará una recuperación de la actividad económica”, señaló el Banco Central en el comunicado en el que difundió el reporte.

Las acciones y lo bonos soberanos de Argentina finalizaron con mejoras el lunes, en línea con la tendencia de las plazas externas y luego de que el país sudamericano postergara hasta fin de año el pago de unos US$10.000 millones de deuda emitida bajo ley local.

A la fecha se han reportado en Argentina 1.628 casos de contagios por coronavirus y 53 fallecidos.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: cuando el aislamiento en Buenos Aires se hace en las calles